A sus 22 años, el delantero uruguayo Bruno Fornaroli es toda una estrella en su país, donde se convirtió en la gran revelación del torneo Apertura 2007 jugando en el Nacional de Montevideo. Ahora esperar seguir en el Recre la estela de sus compatriotas Luzardo, Alzugaray, Espárrago o Cáceres.
Os ofrecemos a continuación la entrevista que ha concedido al diario Odiel Información.
- ¿Cómo se siente en Huelva?
Muy a gusto. Me siento muy cómodo gracias a mis compañeros. Y eso es fundamental para alguien como yo que viene de fuera.
- ¿Mejor que en Italia?
Hoy por hoy puedo decir que soy más feliz aquí que en Italia. Voy a entrenar con más alegría e ilusión. El vestuario es más parecido a los de Sudamérica.
- ¿Qué le parece el club?
Lo conocía por Martín Cáceres y ahora que estoy dentro pienso que aspira a cosas grandes, como volver a Primera, que fue lo que me motivó para venir. Hay cosas que mejorar, como en todos los sitios, pero es un lindo club y estoy muy a gusto en él.
- Aunque deportivamente no van muy bien las cosas..
No, lamentablemente los resultados no están acompañando al trabajo que se está realizando, pero confío plenamente en lo que estamos haciendo y sé que con la calidad que hay en el equipo no vamos a tardar mucho en revertir esta situación.
- Si no ganan a Las Palmas hay muchas posibilidades de que Javi López sea destituido…
Se habla mucho e inconscientemente uno piensa sobre ello, pero esto es un equipo y estamos todos dentro. Si va mal es por todos, no sólo por uno, pero en el fútbol cuando se va mal siempre se mira al entrenador. Juntos tenemos que revertir esta situación y hacer que la gente cambie su manera de pensar.
- ¿Considera que es precipitado hablar de cese?
Eso pasa en los equipos grandes, que no permiten que se lleve muchos partidos sin ganar. En Uruguay jugué en un equipo grande y pasaba igual cuando no se ganaba, siempre se hablaba de cambiar de entrenador.
- ¿Qué impresión le ha causado Javi López en este tiempo que lleva trabajando con él?
Muy buena. No puedo decir nada malo de él. Se entrena con seriedad, pero con alegría al mismo tiempo. Es un entrenador que trabaja en todos los aspectos y es muy detallista, pero no están saliendo las cosas, no por culpa de él, sino de todos.
- ¿Por qué cree que no está funcionando el equipo?
Yo creo que se debe a que por momentos nos falta concentración y entonces cometemos errores puntuales. Son diez o quince minutos, pero en el fútbol de hoy no te lo perdonan y se pierde. Tenemos que estar concentrados los noventa minutos.
- Al principio le costó entrar en el equipo, pero parece que ya se ha ganado un puesto…
Sí, me costó porque venía de una pretemporada en Italia sin hacer fútbol, corriendo mucho, pero sin tocar balón, y cuando llegué aquí mis compañeros ya estaban todos muy finos con la pelota. Sabía que tenía que ponerme a tono y hoy por hoy ya me siento muy bien.
- Claro que también hay que tener en cuenta que entró por la lesión de Colunga..
Es verdad que me tocó entrar por la lesión de Adrián, pero me siento capaz de pelear con cualquiera por el puesto, aunque luego el equipo lo decide el míster. Hay buenos jugadores aquí y no es fácil jugar. Hay que demostrarlo en el campo.
- ¿Se ve jugando con Adrián, cree que son compatibles?
Si, por supuesto. Tanto con él como con Barrales. Por mis características no sólo me puedo mover en el área, sino también tirarme a los costados, como Adrián. Entonces, si juego con él, cualquiera de los dos podría hacer las dos funciones, y si lo hago con Barrales yo puedo ir al costado.
- ¿Cómo se sintió en su debut?
Un poco extraño porque me tocó jugar en un momento que quedaban pocos minutos, pero contento por haber debutado. Lo que pasa es que como jugador que soy me hubiera gustado tener alguna ocasión.
- ¿Es la Segunda División española como pensaba?
Sí, es como me habían dicho. Es bastante dura y competitiva, pero no me ha sorprendido. Aquí si se ganan dos partidos vuelves a la pelea y si se pierden te descuelgas. No hay margen.
- ¿Se siente adaptado?
Sí, me siento bárbaro. Siempre se puede mejorar, pero me siento seguro y tranquilo conmigo mismo, y eso es muy importante.
- Los jugadores uruguayos siempre han dado muy buen resultado en el Recre. Desde Luzardo y Alzugaray hasta Martín Cáceres. Sin olvidar a Víctor Espárrago o el propio Andrés Lamas. ¿Los conoce?
De Luzardo y Alzugaray he escuchado algo, pero poco. A Víctor Espárrago no lo conozco personalmente, pero me han hablado muy bien de él. A Lamas sí, de hecho el día de la Copa estuve hablando con él tras el partido. A veces las cosas no se dan como uno quiere, pero sé que sigue siendo jugador del Recre y, conociéndolo, va a tener una segunda oportunidad y lo va a hacer bien porque es un buen jugador y una gran persona. Le deseo lo mejor. Y con Martín tengo muy buena relación. Ojalá pueda seguir su recorrido. Me hace muy feliz que tantos uruguayos hayan triunfado aquí, porque no es un país con muchos habitantes y me siento orgulloso. Espero no ser la excepción y que el día de mañana puedas unirme a mí a esa lista cuando le hagas este comentario a otro uruguayo. Y si me toca irme espero que se me recuerde por un buen paso por el Recre.
- ¿Cuál es su objetivo para la presente temporada?
La meta que tengo es compartida con el grupo, que es el ascenso; y luego, si puedo quedarme en el fútbol español, mejor, porque creo que por mis características me va mejor que el italiano. Pero lo primero es ascender con el Recre, porque si no, difícilmente se pueda conseguir lo demás. Sería muy lindo jugar en la Primera División española.
FUENTE: www.albiazules.es