lunes, 21 de julio de 2008

ENTREVISTA


Son las 23 horas en Génova y el "Tuna" está bien despierto. En realidad está preparado para una noche larga, pues sabe que le costará dormirse. Disfruta de una noche veraniega luego de haber cenado pescado en el restorán del hotel President. Hoy se someterá a la revisión médica y, si todo sale bien, será presentado oficialmente como nuevo jugador de Sampdoria y luego viajará a Modena para conocer a sus compañeros.

¿Se puede decir que ahora sí está tranquilo?

Pah, sí, porque se hizo larga la espera, pero valió la pena porque se arregló en el mejor equipo. Sampdoria está clasificado para jugar la Copa UEFA, tiene aspiraciones de pelear siempre arriba en Serie A y lo más importante para mí es que juega un fútbol que me favorece por mis características, porque no juega un fútbol aéreo, sino que su estilo es utilizar dos puntas chicos y rápidos.

¿Ya le hablaron de Cassano?

Sí, me han hablado pila de él. Es el ídolo; la hinchada y los dirigentes lo aman.

¿Ya cayó de que da un paso trascendente tan joven?

Sé que va a ser una experiencia nueva y linda, pero por ahí todavía no terminé de caer. Pasaron muchos días para que se diera esto, pero cuando se dio fue muy rápido. Esperemos que todo termine bien, que mañana (hoy) la revisación médica salga bien y se pueda cerrar todo.

¿Cuándo debe presentarse con el equipo?

Si todo sale bien ya el martes viajo a Modena, en el Norte de Italia, donde están haciendo la pretemporada para conocer a mis nuevos compañeros. Y la presentación oficial del club sería mañana (hoy) mismo.

¿Qué le pareció Génova, la ciudad en la que vivirá?

Impresionante. Llegué el viernes y me encontré con una ciudad muy linda, que tiene de todo. Tiene un millón de habitantes y la gente me ha tratado muy bien desde que llegué.

¿Sabe que Nacional clasificó a la Libertadores directo?

Sí, seguí toda la Liguilla porque todavía estoy en Nacional. Lo bueno de Sampdoria es que tiene los mismos colores. La camiseta es muy linda. A Nacional voy a agradecerle siempre todo lo que me dio. Ojalá acá tenga la misma oportunidad y que me salga todo bien.

¿Está feliz?

Mucho, porque se han dado las cosas muy bien. Sobre todo estoy tranquilo por algo muy importante y es que Pablo (Bentancur) me llamó para asegurarme que voy a cobrar mi 20%. Se sabe que es difícil que el jugador lo obtenga, pero él me lo aseguró y por eso le estoy muy agradecido a él y a Vincenzo D`Ippolito.

No hay comentarios: