sábado, 14 de febrero de 2009

ENTREVISTA


-¿Que significa que te hayan dado la camiseta número 9?

-Para mi es una alegría muy grande. Lamentablemente Romeo no puede estar por una lesión, yo soy un tipo que respeta mucho a los jugadrores que estan antes con los números pero como en este caso Bernardo no va a poder estar me puso muy contento llevar la 9 porque es un número que me gusta mucho. Igualmente lo importante es jugar y hacer las cosas bien para San Lorenzo.

-¿Que tipo de jugador van a ver los hinchas de San Lorenzo?


-Un jugador que da todo y deja todo en la cancha. Esperemos que tambien pueda hacer muchos goles.

Más tarde, el delantero concurrió al entrenamiento, se realizó la primera parte de la revisación médica y luego pasadas las 11.30, fue presentado en conferencia de prensa como el cuarto refuerzo del Ciclón:
"Estoy muy contento de llegar al club. Sé bien a la institución a la que vengo. Yo estaba en la Sampdoria en Italia, se contactaron con gente de acá, estuvo en el medio de esto Caniggia y mi representante también. Y gracias a Dios se pudo dar que esté acá", fueron sus primeras palabras.

-¿Qué te convenció de venir acá?

-Cuando yo estaba jugando en Uruguay, siempre se mira muchísimo el fútbol argentino. Sé al club que vengo, me tentaba muchísimo la idea de venir a jugar acá. Me gusta también muchísimo el fútbol argentino. Jonathan Bottinelli, que fue compañero mío el año pasado en la Sampdoria, me habló mucho del club, ya un poco conocía también. Muy contento de estar acá.

-¿Qué te había dicho Bottinelli del club?

-Obviamente habló muy bien. Sobre todo de cómo trataban al jugador acá, cómo se manejaba internamente la institución, de manera muy buena para los jugadores. Esas son cosas que siempre suman para cuando uno viene, sentirse cómodo, estar bien y dar lo mejor. Eso es muy importante. Fue una de las personas que también sumó para que al fin y al cabo tuviera una solución.

-¿Cuáles son tus características?

-Yo soy un jugador que me gusta estar más de área. Por ahí no salir a jugar tanto afuera, pero si lo tengo que hacer lo hago. Y jugar por afuera, también. Pero mi característica y lo que más me gusta es jugar más de área.

-¿Tuviste la chance de hablar con Russo ya. Te comunicó dónde piensa insertarte en el equipo?

-No, todavía ese tema no lo hablamos. Hablé con él ahora. Me lo presentaron. Ya esta tarde o mañana vamos a tener un poco de tiempo para comentar todas esas cosas, para ponernos a punto de varios temas: cómo vengo yo, qué es lo que quiere él... Pero lo importante es que ahora ya hablé con él, ya tengo la tranquilidad y ya sólo basta empezar a entrenar.

-¿Estás para jugar?

-No sé si para jugar, jugar. No venía jugando, no venía con ritmo de fútbol, pero sí venía entrenando con el equipo. Eso creo que es lo que me favorece, que en poco tiempo voy a estar a punto. Esperemos que cuanto antes arranque a entrenar y cuanto antes pueda ponerme a punto para poder jugar.

-Sos delantero, uruguayo, saliste de Nacional... ¿Imposible que no te comparen con Sebastián Abreu acá?

-Sí, igualmente eso me va a hacer muy feliz. Al 'Loco' lo conozco muy bien, es una gran persona, un gran jugador, tenemos por ahí distintas características. Pero obviamente, las comparaciones siempre van a estar. Espero lograr también lo que él logró en el club y un poco más también. Va a ser algo lindo también.

-¿Que rescatas de tu experiencia en la Sampdoria?

-La parte de maduración, de aprendizaje. La verdad que te encontrás con muy buenos jugadores y el campeonato también es de muy alto nivel. Así que me ayudó mucho para madurar no sólo dentro de la cancha, sino afuera de la cancha también. Hoy me siento mucho más preparado para lo que viene.

-¿Es un desafío aparte venir a un San Lorenzo que hasta en el banco de suplentes tiene figuras?

-Sí, es algo muy lindo. Por ahí no pude ver los partidos, pero sí lo venía siguiendo y mirando los comentarios de los partidos. Sé que están jugando muy bien y me tendré que adaptar a ese juego lindo que están haciendo ahora y espero que sigamos así. Hoy ya estoy acá, me siento muy comprometido con el club, con mis compañeros también. Espero ganarme la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico, y simplemente estar a las órdenes. Hay muy buenos jugadores jugando y esperando para jugar. Uno tiene que ganarse el lugar.

-Venís a reemplazar a Romeo que es un ídolo del club, ¿te genera una presión esto?

-No, presión no. Orgullo, capaz. Sé lo que significa Romeo para el club, sé la clase de jugador que es y no lo tomo como una presión, sino como algo lindo que me está pasando.

No hay comentarios: