
Sàbado 2/5
Hora: 18.20
San Lorenzo de Almagro cerró su actuación en la edición '09 de la Copa Libertadores, superando a Universitario (2-0) en el estadio Pedro Bidegain gracias a la aparición goleadora de Bruno Fornaroli y Alejandro Darió Gómez.
Universitario, que empleó con un esquema de cuatro hombres en el fondo y un mediocampista tapón por delante de ellos, evidenció una idea absolutamente especulativa. No obstante, se las ingenió para intentar avanzar sobre la valla azulgrana. De hecho, A los 5 minutos, Hilario Navarro salvó a San Lorenzo, luego de un disparo mordido dentro del área que pudo traer serias complicaciones. El Ciclón contó su primera opción en una falta directa que ejecutó Adrián González y rebotó en el travesaño.
Siempre, el cuadro incaico mantuvo la intención de dormir el partido, tratando de encaminarlo hacia su mejor conveniencia, pero sus debilidades quedaron expuestas a medida de que transcurrían los minutos. A los 21, un corner de Adrián González y la desafortunada salida de Raúl Fernández, originó un rebote que aprovechó Bruno Fornaroli para establecer la apertura del marcador. Más suelto, a la salida de otro tiro libre de González, Alejandro Gómez preocupó merced a un disparo de larga distancia. Sobre los 24, otro golpe. El uruguayo Fornaroli en un contragolpe, asiste al "Papu" y recorrió veinte metros hasta batir al meta crema.
Herido en su orgullo por la discreta Copa Libertadores disputada, el Ciclón siguió imponiendo supremacía y a los 31, Cristian Chávez casi conquista el tercer gol. Después de tal acción, el juego entró en un pozo aunque las posibilidades ofensivas azulgranas siempre resultaron más profundas que las visitantes, producto de una diferencia de calidad individual y de la disciplina táctica que sostuvo en todo momento.
En el segundo tiempo, la "U" apostó por una mayor insistencia en ataque sin asustar en demasía a Hilario Navarro. Mientras tanto, Diego Simeone comenzó a realizar una rotación de jugadores, quitando a Bruno Fornaroli y Alejandro Gómez, para que ingresen Diego Rivero y Gonzalo Bergessio. Así y todo, la estructura continuó sólida, interpretando a la perfección la estrategia que estableció el entrenador, basada en el equilibrio y la firmeza, lo que nunca perdió.
Promediando el período, ya desesperado, la escuadra que conduce Juan Reynoso fue ganando en desesperación y a raíz de eso, sin claridad alguna, chocó una y otra vez contra una retaguardia muy bien parada, que no se dejó avasallar en ningún momento.
Sobre los 33, un faul de Jonathan Bottinelli en la media luna del área, le generó la chance a Nolberto Solano de descontar aunque su ejercución se marchó cerca del ángulo superior izquierdo. Cuatro minutos después, un centro cruzado no lo puede empujar Juan Manuel Perillo al gol. Aquí, volvió a salvarse San Lorenzo.De allí al pitazo final del árbitro chileno Enrique Osses poco pasó. No obstante, quedó una sensación flotando en el ambiente del estadio Pedro Bidegain: Qué fácil era la Zona "8", qué lástima que se terminó la Copa Libertadores para el Ciclón.
Fuente: clubsanlorenzo
El delantero uruguayo Bruno Fornaroli, que podría volver a sumar minutos desde el comienzo del partido ante Universitario de Deportes, compareció ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva y habló del presente futbolístico azulgrana.
Animado por la continuidad que logró en los últimos cotejos, el atacante apuntó que "uno siempre trata de sentirse y los compañeros lo hacen sentir importante, pero -obviamente- que cuando uno tiene la oportunidad de jugar, motiva y eso es bueno a nivel personal".
Asimismo, reflexionó sobre la manera de trabajar del técnico Diego Pablo Simeone: "Siempre ha sido muy concreto en las cosas, hablando con el grupo y marcando distintas cuestiones a nivel particular. A mí, lo que me dijo es que trate de moverme, aguantar la pelota y estirar mucho al equipo".
Respecto de la presentación contra Universitario de Perú, Bruno Fornaroli señaló que "es un partido que me sirve para agarrar ritmo y ponerme de la mejor manera futbolísticamente, además uno se juega en cada partido el puesto, así que más allá de no jugarnos la clasificación, en lo personal todos nos jugamos muchísimas cosas".
Fuente: clubsanlorenzo
Bruno Fornaroli, que este fin de semana será titular con San Lorenzo ante Racing, dijo que le gustaría quedarse en el club de Boedo y se mostró feliz con la llegada de Simeone.
"Sería lindo quedarme en San Lorenzo. No he jugado mucho. Esperemos a ver qué pasa en estos últimos partidos, si se puede llegar a un arreglo o me tengo que volver", dijo Fornaroli a desanlorenzo.com.
"Simeone tiene muchas ganas de trabajar, de salir adelante, le gusta el buen fútbol y eso contagia. Habla con todos, está pendiente con todos y eso es lo bueno", contó sobre el nuevo entrenador.
Así, para el "Tuna" ahora la prioridad es sacar adelante a San Lorenzo de la crisis que vive.
"Mis expectativas son muchas, el salir adelante, sacar esto. Estamos muy contentos, lo vemos a Simeone con muchísimas ganas, al igual que nosotros, de revertir esta situación. Así que estamos muy comprometidos todos", señaló.
Sobre el partido de este fin de semana, reconoció estar con muchas ganas de jugar, aunque prefirió tomar con calma su sorpresiva titularidad.
"Imaginate las ganas de jugar que tengo. Hay que tomarlo con tranquilidad, con calma y hay que trabajar, trabajar y trabajar. Es de la única manera que podemos salir", opinó.
El ex Nacional admitió también que no esperaba encontrarse con esta realidad cuando llegó a San Lorenzo.
"Cuando se dio mi pase a San Lorenzo, uno imaginaba otro presente, el equipo había ganado sus dos primeros partidos, tanto por el campeonato como por la Copa, y uno se imaginaba otra cosa. Pero lamentablemente se dio así y hoy soy parte del grupo, soy parte de lo que está pasando y también tengo que ser parte para salir de esto también", comentó.
Finalmente, sobre el partido del fin de semana, opinó que no será fácil, pero que espera poder anotar.
"Racing es un equipo que corre mucho, que juega cada pelota como si fuera la última y eso creo que lo va a hacer un partido muy duro para nosotros. Quizás si uno encuentra un gol enseguida, se encuentran los espacios después. Hoy en el fútbol argentino se gana y se pierde con todos, es un campeonato muy, muy parejo", terminó.
El plantel practicó a puertas cerradas, sin atención a los medios de comunicación y bajo la tutela de Alberto Fanessi.
Los jugadores que sumaron gran cantidad de minutos en el partido ante Vélez, desarrollaron trabajos de potencia aeróbica y fuerza del tren superior.
El resto de la nómina superior, se dividió en dos grupos para realizar fútbol en espacios reducidos ante la mirada de los técnicos Alberto Fanessi y Jorge Gáspari, quien dirige los destinos de la Cuarta División.
Bruno Centeno, Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Salvador Reynoso, Pablo Alvarado, Leonel Rinaldi y Nahuel Benítez, integraron uno de los equipos, mientras que Pablo Gómez, Fernando Meza, Aureliano Torres, Adrián González, Santiago Solari, Cristian Chávez y Bruno Fornaroli.
Russo había anticipado antes de viajar a México para el partido por el Grupo 8 que se alejaría del cargo si no lograba continuar en el torneo continental de fútbol, que sigue siendo una deuda pendiente para San Lorenzo pues nunca lo pudo ganar.
"Hablé con Savino y después con los jugadores", dijo Russo.
"Al presidente le di la libertad para decidir (...) esto es fútbol, es así", agregó Russo.
"El fútbol tiene estas cosas", finalizó Russo.
El dìa Mièrcoles 8 San Lorenzo enfrenta a San Luis de México, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Este domingo, San Lorenzo tomará el vuelo. El plantel que conduce Russo, está compuesto de 19 jugadores:
Hilario Navarro, Nereo Champagne (arqueros), Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril, Aureliano Torres, Damián Martínez (defensas), Diego Rivero, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Santiago Solari, Alejandro Gómez (mediocampistas), Néstor Andrés Silvera, Bruno Fornaroli, Cristian Chávez, Hernán Peirone y Gonzalo Bergessio (delanteros), son los elegidos del entrenador.
El plantel de San Lorenzo regresó al trabajo.
Los que jugaron gran parte del tiempo reglamentario, realizaron trabajos regenerativos, de rehabilitación física. El resto de la nómina, superó a un combinado del Selectivo Juvenil (2-1).
Bruno Centeno, Adrián González, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, Juan Martín Cadelago; Sebastián González, Cristian Ledesma, Salvador Reynoso, Leonel Rinaldi; Gonzalo Bergessio y Bruno Fornaroli, integraron la formación principal azulgrana.
Leonel Rinaldi y Gonzalo Bergessio, anotaron los goles del team vencedor del partido que se desarrolló por espacio de 40 minutos. Gonzalo Rovira, descontó para el conjunto formativo.
Por cualquier consulta escribir a: Brunofornaroliurublog@gmail.com
Gracias!!!! por visitar el blog dedicado al Tuna Fornaroli