miércoles, 29 de abril de 2009
San Lorenzo cerró su participación en esta edición de la Copa Libertadores 09, tras ganarle 2 a 0 a Universitario de Perú, y dejarlo afuera. Se cierra así un pobre tránsito del Ciclón en el mayor torneo continental. Todo un rotundo fracaso.
La historia dirá que ayer por la noche, este equipo de San Lorenzo de Almagro le ganaba a Universitario de Perú por 2 a 0 y lo eliminaba de la Copa Libertadores de América con un gol en contra del jugador peruano Calheira
y otro del Papu Gómez. Pero claro, ¿acaso importa todo esto?.
Este equipo del Ciclón también se despidió de este máximo torneo sudamericano, al igual que los peruanos de La Crema, sin pena ni gloria. Saliendo en el último lugar del Grupo 8, y lo que es peor dejando una imágen indigna a los colores azulgranas y a la historia del propio club de Boedo.
¿Pero claro Ud. me preguntará, es necesario hacer leña del árbol caído, teniendo en cuenta que ya San Lorenzo había sido eliminado en la fecha anterior, cuando perdió su partido con San Luis de Potosí? Y la respuesta es sí. Ya que a uno le duele, más que haber sido eliminado de la Copa, la manera en la que se tuvo que despedir este equipo de Russo que prometía todo y defraudó a su gente.
Sin idea de juego, sin propuesta futbolística, sin sistema táctico, sin el hambre de gloria para tratar de conseguir los objetivos trazados, con un estado físico lamentable, con lesionados de gravedad y otros no tanto, con cantidad de expulsados. Así se fue San Lorenzo.
Con problemas extrafutbolísticos - cómo pasó en la pasada edición de la Copa con Ramón Díaz-, con jugadores que no estuvieron a la altura de la apuesta futbolística y con grandes desajustes económicos que debilitaron las finanzas del Club, como consecuencia de esa propia patriada de traer jugadores que no rindieron. Así se fue San Lorenzo.
Con un técnico que el domingo saludó y celebró la victoria de Central ante Boca como un "Canalla" más, sin demostrar ni un atisbo de verguenza deportiva por la eliminación de San Lorenzo bajo su conducción técnica, o sin un bajo y moderado perfil a la hora de su exposición pública tras su fracaso inmediato pasado. Así se fue San Lorenzo.
Con una dirigencia que permitió que algunos jugadores menejen distintas situaciones en función de empleadores o administradores o en el rol de directivos, cuando en realidad seguían siendo empleados con pingües y millonarios sueldos y primas, convertidos en "funcionarios jerarquizados" dentro de la estrucutura de gastos de la institución, con gran parte de poder a la hora de las decisiones. Así se fue San Lorenzo.
Con la gente de San Lorenzo de Almagro recibiendo a un plantel en Ezeiza con bronca y con insultos, descargando toda su ira y su malestar por esta actuación tan lamentable en la Copa. Así se fue San Lorenzo.
Parece que los errores cometidos el año pasado no sirvieron de experiencia en el corriente, entonces vale la pena la crítica, que responde a la realidad que se plasmó en la cancha con muy malas actuaciones y un flojo rendimiento y fuera de ella, con conductas que en otras épocas, no hubiesen pasado desapercibidas. Así se fue San Lorenzo.
Así se fue San Lorenzo de esta Copa Libertadores 09, de ese modo. Al final se acabó esta pesadilla.
Fuente: mundoazulgrana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario