domingo, 17 de mayo de 2009


San Lorenzo goleó 3 a 0 a Gimanasia en Jujuy con un gol de Bergessio y dos de Fornaroli, siendo los primeros del oriental en el Ciclón. Para destacar las presentaciones de Axel Juarez y Sebastían González en el equipo azulgrana.

Por la decimocuarta fecha del torneo Clausura se enfrentaban Cuervos y Lobos en la Tacita de Plata. San Lorenzo intentando terminar de la mejor manera un semestre malo en cuanto a resultados.

Tan solo tres minutos bastaron para que el partido tuviera su primera ocasión de peligro. Adrián González apareció desmarcado por el medio y remató desde tres cuartos de cancha; el remate se desvaneció un metro por encima del travesaño. A los seis, siempre del primer tiempo, Santana –regresando de su lesión- tiró un centro desde la izquierda que cruzó toda el área sin que nadie ni siquiera la sople.

En el partido de la fecha pasada frente a Boca, San Lorenzo se vio claramente desfavorecido por la terna arbitral al no cobrársele un claro penal. En esta ocasión el reloj marcaba siete minutos. El Papu Gómez recibió y enganchó en el área. Al querer escapar con el balón, el ex jugador de Vélez, Santiago Ladino, le cometió un claro penal que Favale no cobró.

Recién en el octavo minuto Gimnasia tuvo su primera jugada seria en ofensiva. Ladino tiró un centro que el delantero Miranda cabeceó afuera. Siete minutos más tarde Ferradas lanzó un centro desde la izquierda que Busse llegó a tocar; en dos tiempos Hilario Navarro contuvo el balón y desapareció el peligro.

Jonhatan Santana volvía al equipo titular luego de padecer un desgarro. A los 23 de la primera etapa fue amonestado; y a los 36 reemplazado por el debutante Axel Juarez, a causa de una molestia en el muslo izquierdo.

A partir de los 20 minutos el partido se volvió chato y aburrido. Muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, tanto en defensa como en ataque. Se podía observar una leve ventaja en el equipo jujeño, manejando la pelota más que el Ciclón, pero sin generar serio peligro en los palos custodiados por Navarro. La última del primero fue a los 44 minutos. Miranda recibió en el área y la bajó con el pecho. Con el mismo movimiento se acomodó de frente al arco, pero el remate se fue desviado.

Para la segunda parte Simeone mandó a la cancha a Fornaroli y sacó a Rivero. A los tres minutos el Lobo jujeño se acercó con un remate de Ricardo Gómez que controló Hilario en dos tiempos. Cuarenta segundos más tarde Bergessio remató desde afuera del área; cruzado y afuera.

A los 10 minutos González ejecutó un tiro libre desde la derecha. Aguirre cabeceó al medio, Bottinelli la tocó pero tapó Pezzutti, el rebote le quedó a Bergessio quién remató y convirtió el primer gol. Nueve minutos más tarde Bordagaray le dio un pase a Fornaroli, éste giró y la colgó de un ángulo, dejando sin reacción al arquero local.

Promediando la segunda parte, Bergessio tiró un centro tras una gran corrida; y Fornaroli metió el tercero de cabeza. Fueron los dos primeros goles de Bruno Fornaroli con la camiseta azulgrana y, quizá, un regalo para su compatriota y notable escritor Mario Benedetti en el día de su fallecimiento.

A los 37 ingresó el segundo debutante del partido, Sebastían González reemplazando a Gonzalo Bergessio. San Lorenzo ganó, goleó y por primera vez terminó con la valla invicta en el torneo. Le queda pendiente gustar. Pero la base del ciclo Simeone se está gestando. Y ojalá el Ciclón siga creciendo.




FUENTE: mundoazulgrana

No hay comentarios: